Castro: tala fallida provoca precipitación de árbol sobre vivienda y vehículo en Ten Ten

Fotografía: Radio Chiloé.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un desafortunado accidente ocurrido alrededor del mediodía de este domingo dejó prácticamente reducidas a escombros una vivienda y un vehículo en el sector Ten Ten de Castro, aunque sin lesionados.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el hecho se produjo en instantes en que una persona contratada para esos efectos procedía a talar un gran árbol de eucaliptus en una propiedad vecina a la siniestrada ubicada en el sector Panamericana Norte, Ten Ten, instantes en que aparentemente los cálculos fallaron y el gran espécimen se precipitó hacia la casa habitación y el automóvil, aplastándolos hasta destruirlos. La dueña de la propiedad aclaró que tomaron la decisión de la tala por el peligro que provocaba la constante caída de grandes ramas.

Cristian Ruíz Cárcamo, funcionario de la Oficina Municipal de Emergencias de Castro, indicó que “estaban intentando reducir el tamaño del árbol y lamentablemente el árbol cedió sobre la propiedad y sobre un vehículo; lamentamos esta situación [pero] vemos muchos árboles sobredimensionados en propiedad privada y se deben tomar las medidas de resguardo por parte de los propietarios (…) hubo un factor que no se midió, esto es el peso, tamaño y la proyección [del árbol]”.

Añadió Ruíz que “la vecina se acercó varias veces a la municipalidad, nosotros le indicamos las acciones a seguir; hay un departamento que es de medio ambiente que tiene que dar las indicaciones sobre el manejo de los árboles (…) como es un sitio privado nosotros no podemos intervenir a hacer una poda o reducir el tamaño de este árbol. El invierno pasado tuvimos desprendimientos cerca de este sector y le indicamos a los propietarios que deben acercarse a la unidad de medio ambiente a hacer las consultas correspondientes sobre este tema y buscar una forma de cómo reducir el tamaño de este árbol”

 

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios