Catar podría perder Mundial 2022: Inglaterra o Estados Unidos en la mira

DOHA, CATAR (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Una serie de rumores han comenzado a rondar durante los últimos días en el mundo deportivo luego que información no oficial aseverara que se estaría evaluando despojar a Catar de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El 9 de febrero pasado, el medio de noticias Al Arabiya de Emiratos Árabes Unidos indicó que, citando a la revista alemana Focus, la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, estaría evaluando si retirar o no la organización del torneo a Catar y que la decisión se anunciaría a fines del próximo verano, después de la final de la Copa Mundial 2018 que se celebrará en Rusia.

Tras ello, el viernes 23 de febrero el ministro de deportes saudí Turki Al-Sheikh reafirmó a la revista alemana Focus el rumor mencionando que Catar podría perder en septiembre de 2018 los derechos para participar en la Copa del Mundo, y que Inglaterra o Estados Unidos estarían en la mira para actuar como anfitriones.

Hay que recordar que la elección del pequeño estado árabe no ha estado exenta de controversias por la serie de acusaciones de corrupción, el trato hacia los trabajadores encargados de la construcción de los estadios, informes sobre cuestionadas medidas de seguridad y bajos salarios, sumado a numerosas muertes que han levantado críticas de agrupaciones de derechos humanos acusando a la organización de incitar a la esclavitud moderna.

Desde la FIFA no se han entregado antecedentes respecto a estos rumores, menos cuando hace pocos días una delegación visitó Doha para revisar el estado de avance de las infraestructuras deportivas para la cita planetaria, instancia en la que asistió el secretario general adjunto, Zvone Boban. Además, su presidente, Gianni Infantino, dijo el domingo pasado en una conferencia de prensa en Nouakchott, Mauritania, que “confiamos en que la Copa del Mundo de 2022 en Catar estará a la altura de las expectativas”.

El ente rector del fútbol eso sí estaría preocupado por la creciente politización de este deporte tras el bloqueo que Arabia Saudí, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Yemen están ejerciendo contra Catar.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios