Chacao, Ancud: Gope descarta presencia de explosivos en rampa tras “broma” de chofer

Fotografía: Gobernación Chiloé.

CHACAO, ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un rápido procedimiento del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se realizó durante esta tarde en las inmediaciones de una de las rampas de salida/ingreso de la isla grande de Chiloé luego de una denuncia por la presunta presencia de material explosivo en un camión.

De acuerdo a información preliminar que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el procedimiento se activó cuando un camionero señaló que transportaba aquél material, por lo que inmediatamente se le retuvo la máquina y se suspendió el tránsito por la rampa alternativa de Chacao como medida de seguridad.

El gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Borquez, finalmente informó que tras recibir el informe del GOPE, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo en la carga del móvil.

El caso quedó en manos del Ministerio Público de Ancud quién decidirá las medidas a tomar con el chofer. Hay que recordar que aquél que realice una alarma de aviso de bomba se arriesga a ser detenido y formalizado por infracción al artículo 268 del Código Penal, el cual dispone: “el que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, incurrirá en la pena de reclusión menor en su grado mínimo”. La pena señalada es de 61 a 540 días de prisión.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios