Chaitén: encuentran cuerpo en isla Talcán; sería del naufragio en Golfo de Ancud

Véase también:
Hallazgo en costa de Chaitén: identifican a 2 del naufragio en Golfo de Ancud.

CHAITÉN (La Opinión de Chiloé) — Durante horas de esta noche, personal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en una de las islas Desertores, comuna de Chaitén, por lo que funcionarios policiales fueron conminados al lugar para iniciar las pericias que permitan identificarlo.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el cadáver fue encontrado en unos roqueríos de la isla Talcán, la mayor ínsula del grupo Desertores del Archipiélago de Chiloé, sin que hasta ahora se sepa su identidad. Trascendidos indicarían que existe una alta probabilidad de que se trate de Claudio Cañío, uno de los tripulantes desaparecidos tras el naufragio de la nave “Señora Ely” con matrícula de Valdivia en el Golfo de Ancud.

El incidente, que ocurrió el jueves 31 de agosto, dejó en el mar a siete tripulantes, siendo rescatados posteriormente cuatro con principio de hipotermia cerca de isla Puluqui a bordo de una balsa de emergencia. Los otros tres, identificados como Claudio Cañío, Carlos Núñez y Cristian Larraín, desaparecieron, por lo que se coordinó un operativo de búsqueda encontrándose el sábado pasado a Carlos y Cristian, mientras que Claudio sigue oficialmente como extraviado. Aún no es confirmado que el cuerpo de isla Talcán sea del desaparecido.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*