Chonchi: Bus Cruz del Sur choca con vehículo robado; delincuente escapó dejando 2 lesionados

NOTUCO, CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Un llamado alertando sobre un choque durante la tarde de este lunes movilizó a diversas unidades de emergencia hacia el sector Notuco, Chonchi, confirmándose la colisión de un bus interurbano con un vehículo menor.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, un bus de la empresa Cruz del Sur con destino a Puerto Montt y un vehículo utilitario deportivo (SUV) Suzuki chocaron frontalmente alrededor de las 16.00 horas en plena Ruta 5 sur, a la altura de Notuco, dejando como saldo al conductor del bus policontuso; una segunda persona, esta vez una adolescente de Ancud, también fue atendida en el Cesfam de Chonchi por un golpe que recibió en la cabeza. En el caso del vehículo, el o los ocupantes se habían dado a la fuga confirmándose desde fuentes policiales que había sido encargado por robo en Chonchi.

Testigos indican que desde el vehículo siniestrado habría salido un sujeto, que tomó un taxi que circulaba por el lugar para escapar; la información aún no es confirmada por Carabineros, sin embargo, una de las pasajeras del bus comentó a La Opinión de Chiloé que la responsabilidad del accidente sería del chofer del vehículo robado, añadiendo “luego del choque nos bajamos y prestaron ayuda todas las personas del bus o la mayoría al jeep [con dos ocupantes], los cuales se bajaron y se subieron a un auto (…) que venía detrás de ellos (…) y arrancaron rumbo a Quellón”; la fuente, que prefirió mantener el anonimato, indicó que “una de las personas prestó ayuda con el extintor para prevenir que el jeep no se incendie, mientras el auxiliar del bus llamó a Carabineros contando lo sucedido y posteriormente a la ambulancia y bomberos que llegaron al lugar”.

En cuanto al vehículo, se desconoce si hay seguros comprometidos dado que resultó con pérdida total en términos securitizables.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios