Chonchi: detienen a pasajero por masturbarse a bordo de minibús en ruta Castro-Chonchi

Fotografía: Teresa Barría.

CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Un incómodo incidente quedó al descubierto al interior de un minibús de recorrido Chonchi-Castro durante la tarde del domingo luego que un pasajero fuera detenido por Carabineros como presunto autor del delito de ultraje público a las buenas costumbres.

De acuerdo a antecedentes del caso a los que accedió La Opinión de Chiloé, fue una joven la que relató a funcionarios policiales que a la altura de la rotonda Huitauque, sorprendió a un sujeto que estaba sentado atrás de ella masturbándose, dando aviso primero a un familiar que estaba varios asientos más atrás quien lo encaró para luego avisar al chofer, que decidió ir hacia la Tenencia de Carabineros de Chonchi para estampar la denuncia.

Tras oír lo ocurrido, L.A.O.M. (54 años) quedó en calidad de detenido pasando a control de detención este lunes. En esa instancia, fue formalizado como presunto autor del delito de ultraje público a las buenas costumbres previsto y sancionado en el artículo 373 del Código Penal; sin embargo, se decidió imponer la suspensión condicional del procedimiento por un año dada la irreprochable conducta anterior y porque la pena que arriesgaría no superaría los tres años de presidio.

Se fijaron como medidas cautelareas la prohibición de acercarse a la joven que lo descubrió, su domicilio o cualquier lugar en que esta se encuentre, y fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo al Ministerio Publico. Cualquier incumplimiento, reactivará la causa por este delito que tiene como pena la de reclusión menor en sus grados mínimo a medio.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios