Chonchi: Gobernador de Chiloé confirma pago de bono para todos los de Cucao

Véase también:
Chonchi: macheros de Cucao se toman Ruta 5 Sur pidiendo ampliar bono marea roja.

CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Durante esta tarde, el Gobernador de la Provincia de Chiloé confirmó que se realizará el pago del bono marea roja para todos los habitantes del sector Cucao, Chiloé, que cumplan con los requisitos, dando por zanjada la justificación para que éstos mantengan cortado el tránsito en la Ruta 5 Sur.

La autoridad aseveró que “se va a generar el pago a estas personas que quedaron fuera (…) [la causa fue el] filtro que se aplicó en la primera partida de los pagos; pero se ha solucionado y se va a pagar a la gente de Cucao [usando] los criterio que se han utilizado ahora y poder considerar a aquellos que han tenido pesquería el año anterior, los que tienen el registro de la pesca artesanal, y así sucesivamente, pero me informa el intentente de que ya está solucionado el tema con la gente de Cucao”.

Agregó que “con esto queda solucionado” aclarando que “nos dimos el tiempo para solucionar esto ayer en la noche, cruzando la información de los 240 con el registro de la pesca artesanal y la verdad es que están todos en condiciones; pueden haber dos o tres personas que no”.

Aquellos que no recibirán el pago de $160.000.- mensuales por tres meses prorrogables serán quienes no cumplan “con filtros previsionales y de Impuestos Internos, [entre otros] para que efectivamente la gente que recibe o que va a recibir tenga que ser la que corresponda”. Los beneficiarios serán “aquellos afectados con Resolución Sanitaria, para que quede claro también que no son todas las comunas sino que son en lugares específicos”.

Horas después de las declaraciones, los manifestantes liberaron la Ruta 5 Sur tras firmar un documento de entendimiento.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios