Chonchi: libre quedó otro pederasta que abusó de niñita de 9, ahora en Quiao

CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — A una pena de 3 años de libertad vigilada intensiva fue condenado finalmente un pederasta por el abuso sexual cometido en contra de una niña de sólo 9 años, acto perpetrado en un sector rural de la comuna de Chonchi.

De acuerdo a antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hecho se remiten a una fecha indeterminada entre septiembre y diciembre de 2014 cuando el sujeto identificado como Raúl del Carmen Muñoz Sepúlveda (59 años) cometió el delito de abuso sexual impropio sobre la menor de inicial B. al interior de una vivienda en el sector Quiao, distante a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Chonchi.

El delito se comprobó en un juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Castro la semana pasada, y aunque la Fiscalía pedía que se catalogue lo ocurrido como reiterado (pidiendo 7 años de presidio), sólo se pudo acreditar una vez (en septiembre), por lo que tuvo que reducirse la pena solicitada a 3 años y 1 día. Durante el juicio, no sólo declararon funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME), sino que además la propia niña en una sala contigua especial y una profesora del sector quien habría sido clave para que se descubriera el abuso.

En el fallo, se decretó la prohibición al sentenciado de acercarse a la ofendida “en cualquier lugar en que se encuentre, hasta que cumpla la mayoría de edad”, solicitándose además que se proceda a la toma de muestras biológicas para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

¿Qué es la libertad vigilada intensiva?

Según Gendarmería de Chile, “es una forma de cumplir condena sin estar recluido. Se caracteriza por un régimen de mayor control, en el que el penado estará sujeto al cumplimiento de un programa de actividades bajo la aplicación de condiciones especiales y la orientación permanente y rigurosa de un delegado de Gendarmería de Chile. Pueden acceder personas que han sido condenadas a penas de cárcel entre 3 y 5 años”.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*