Chonchi: pareja se prepara para participar en campeonato de cueca en Miami

Fotografía: Gianina Valdebenito y Francisco Santana.

CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — En plena etapa de preparativos y búsqueda de recursos se encuentra una pareja de cuequeros de Chonchi que esperan próximamente participar en un campeonato de la danza nacional en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Se trata de Guissla Gianina Valdebenito Velásquez y Francisco Antonio Santana González, quienes buscarán representar a la Región de Los Lagos en el Quinto Campeonato Internacional de Cueca a realizarse entre el 6 y el 10 de septiembre de este año.

En conversación con La Opinión de Chiloé, Gianina indicó que “tenemos pasaporte listo y estaremos haciendo algunos beneficios para juntar él dinero del viaje, sólo eso corre por cuenta nuestra [ya que] lo demás lo cancela la organización una vez que lleguemos”. Agregó que habrían a lo menos diez parejas de diferentes regiones que confirmaron su asistencia a la actividad organizada por miembros del Grupo Folclórico Puro Chile, agrupación sin fines de lucro que aglutina a parte de la comunidad chilena residente en el país norteamericano. La organización asegura que “el encuentro es un proyecto donde confluyen eventos artísticos, comunitarios y de animación sociocultural que propicia el diálogo, el intercambio y la solidaridad”.

La fuente acotó que para recaudar fondos tenían planificado un bingo que probablemente se realizaría este mes, sin embargo, el evento quedó para el 18 de agosto en el Casino Club de Huasos del Sector Notuco.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios