Corte de Apelaciones aprueba pago de $7.000 por la “colusión del confort”

SANTIAGO (La Opinión de Chiloé) — La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó durante el día de hoy el acuerdo existente entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), varias organizaciones de consumidores y CMPC para que cada consumidor mayor de 18 años obtenga el pago de $7.000.- a modo de compensación por el daño tras la colusión del Tissue.

Así, el tribunal de alzada ratificó la resolución del Décimo Juzgado Civil de Santiago que aprobó el acuerdo, por lo que los consumidores podrían recibir su pago en fecha que sería definida dentro de los próximos días de no mediar algún nuevo recurso judicial. Éste, se realizaría a través del BancoEstado en dos etapas:

■ En la primera será con pago automático a los cerca de 9,5 millones de mayores de edad con cuentas RUT habilitadas en el país.

■ En la segunda, se pagará a aquellos mayores de 18 años que no tengan cuenta en ningún banco y a quienes posean una cuenta en otra institución bancaria.

El fallo que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé no indica plazos específicos, por lo que debe ser el Décimo Juzgado Civil de Santiago quien de por cerrado el proceso judicial una vez que reciba la sentencia de la Corte de Apelaciones. Tras ello, CMPC debe retirar el dinero que tiene depositado en una cuenta del BancoEstado y entregárselo al Sernac para que lo distribuya.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment on "Corte de Apelaciones aprueba pago de $7.000 por la “colusión del confort”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*