Dalcahue: 41 días de cárcel remitida para sujeto que mordió y dio rodillazos a embarazada

Fotografía referencial, Istock.

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Una violenta agresión ocurrida en una vivienda de la ciudad de Dalcahue movilizó a funcionarios de la Tenencia de Carabineros durante la madrugada de este viernes para detener a un sujeto acusado de agredir a una mujer embarazada, que resultó ser su pareja.

Según antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, el José Albino Guichaquelén Carrera reconoció verbalmente ante la magistrado Alejandra Varas Cuevas que el día 31 de agosto de 2018, alrededor de la 1.00 de la madrugada, ingresó a su domicilio ubicado en Pasaje La Pincoya en Dalcahue, y estando en estado de ebriedad, se enfrascó en una discusión con su conviviente, quien además se encuentra en estado de gravidez. Tras ello, procedió a agredirla con un golpe de puño en su rostro, pero ella decidió defenderse con un palo y se escapa a su pieza donde el delincuente la persigue para tomarla del pelo y golpearla reiteradamente con rodillazos en la cara; la joven nuevamente intentó huir, y el sujeto la agredió mordiéndola en su brazo izquierdo.

Fue así que a través de procedimiento simplificado, la juez del Juzgado de Garantía de Castro condenó a Guichaquelén Carrera por su participación como autor en grado de consumado de los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar descrito y sancionado en los artículo 399 del Código Penal en relación al artículo 494 n.° del mismo cuerpo legal y del artículo 5° de la Ley n.°20.066. La pena impuesta fue 41 días de prisión en su grado máximo además de la obligación de hacer abandono del hogar que compartía junto a la víctima y la prohibición absoluta de acercarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo o de estudios o en cualquier lugar que ésta se encuentre frecuente habitualmente, durante un año.

Al cumplir con los requisitos de la ley, se le otorgó el beneficio de remisión condicional de la pena, quedando sujeto al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Castro, por el período de un año.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios