Dalcahue: millonarias pérdidas deja incendio de Planta de Conservas Codalsa

Fotografía: @rjmsoto

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Completamente destruidas resultaron las dependencias de la Planta de Conservas Codalsa de Dalcahue durante esta mañana, luego que se declarara un incendio estructural en dichas instalaciones ubicadas en la intersección de las calles Carlos Cárcamo con Fresia alrededor de las 8.00 horas.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el siniestro terminó por consumir prácticamente la totalidad de los tres mil metros cuadrados del recinto, dejando a un número considerable de dalcahuinos sin su fuente laboral. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, de Curaco de Vélez y de Castro participaron en el control de las llamas.

Desde la Seremi de Salud se señaló que la emanación de amoniaco registrada en la planta debido a la emergencia se controló rápidamente, mientras que al menos dos bomberos habrían sufrido lesiones leves.

Por orden de la Fiscalía, las causas del siniestro serán objeto de investigación a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Llanquihue.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*