Dalcahue: “rostro” de campaña sobre tenencia responsable fue golpeado y ahorcado

Fotografía: Asociación de Protección Animal Darwin.

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Una indagatoria es la que estaría en manos de funcionarios policiales de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue para dar con el o los presuntos responsables de la cruel muerte de un can, símbolo de una campaña de tenencia responsable en dicha comuna en el marco de un Proyecto liderado por la Asociación de Protección Animal Darwin de Dalcahue, y que es financiado parcialmente por el Programa Mascota Protegida de la Subdere.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, “Onur” habría desaparecido por varios días sin que sus dueños supieran sobre su paradero hasta que fue encontrado sin vida a un paso de la Costanera de Dalcahue con un lazo rodeando su cuello y signos de haber sido golpeado hasta la muerte. El animal, quien comúnmente saltaba el cerco del lugar donde vivía, esta vez no volvió a su hogar por lo que se inició una búsqueda dando con su paradero a un constado de la siniestrada Municipalidad.

Se han habilitado los Whatsapp +569 3558 3133 y +569 6427 6892 para recibir información que permita identificar a el o los responsables.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios