Dalcahue se tiñe de sangre con nuevo asesinato, ahora en Teguel

Como Manuel Chodil Cuyul (77 años) fue identificado el adulto mayor residente en la localidad rural de Teguel que en horas de la noche de ayer habría sido atacado con un arma blanca en plena reunión familiar.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas de este sábado cuando el nieto del fallecido lo apuñaló en medio de un altercado provocado aparentemente por rencillas familiares exacerbadas por la ingesta de alcohol. El virtual asesino ya tenía antecedentes que lo vinculaban a un homicidio, robo y violencia intrafamiliar, mientras que de manera sorpresiva, el fallecido tenía antecedentes de incesto, por lo que no se ha descartado que el hecho de sangre se relacione con aquello.

El joven de 32 años identificado como S.E.Ch.Ch. fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Dalcahue pasando a control de detención durante esta mañana. Por instrucciones del Ministerio Público de Castro, funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones se apercibieron en el lugar para realizar las pericias correspondientes que permitan determinar la dinámica de este nuevo asesinato en la comuna de las dalcas.

Caso de 2010
Esta no es la primera vez que el detenido es sindicado como responsable de un homicidio dado que durante la madrugada del 2 de agosto de 2010, junto a Juan Carlos Coñuecar Zúñiga, asesinaron a patadas y golpes de puño a don José Rolando Bahamonde Barrientos.

De acuerdo a la sentencia condenatoria a la que accedió La Opinión de Chiloé, el 25 de junio de 2012 se le sentenció a cuatro años de presidio menor en su grado máximo luego que de manera cobarde atacaran a la víctima “quien estaba tendido en el suelo en evidente estado de ebriedad y disminuidas sus capacidades
defensivas, en esas circunstancias los acusados con ánimo de matar lo agredieron con golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo y cabeza hasta dejarlo, inmóvil y agónico, abandonado en el mismo lugar, falleciendo momentos más tarde por traumatismo encéfalo craneano, con aspiración sanguínea causado por las lesiones inferidas en cabeza, región frontal, tronco y extremidades”.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

1 Trackback / Pingback

  1. Sujeto arriesga cadena perpetua por cometer segundo asesinato en Dalcahue – La Opinión de Chiloé

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*