Dalcahue: sujeto a prisión tras denuncia por violación de su pareja; “hago lo que quiero con ella”

Fotografía referencial Carabineros de Chile.

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — A la espera de los peritajes físicos y sexológicos se encontraba un sujeto detenido en la comuna de Dalcahue luego que fuera denunciado por su pareja tras una salvaje violación en el sector de Tenaún, luego de mantenerla retenida por toda una noche y amenazada con un arma blanca. Los informes llegaron durante las últimas horas que confirmarían el ataque sexual.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el individuo de 34 años habría sometido a la víctima durante toda una noche a actos de violencia, incluyendo amenazas con un cuchillo para posteriormente violarla; el motivo: un arranque de celos. La mujer, que en primera instancia no quería denunciar, finalmente decidió hacerlo en compañía de un familiar, activándose los protocolos de Carabineros de la Tenencia de Dalcahue y la realización de pericias.

El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, realizándose su control de detención ampliado hasta que fue formalizado finalmente como presunto autor en grado de consumado del delito de violación, todo a la luz de los informes policiales y sexológicos. El delincuente quedó en prisión preventiva, aunque durante el proceso ha afirmado que todo fue consensuado porque es ella su pareja: “hago lo que quiero con ella”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios