Detienen a mujer por tráfico y porte de arma de fuego en Villa Esperanza, Ancud

Como P.S.G.F. fue identificada la mujer que el jueves pasado fue detenida por la Policía de Investigaciones de Ancud acusada de infringir la Ley n.°20.000 y la Ley n.°17.798.

De acuerdo a antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, alrededor de las 20.00 horas de ese día los funcionarios policiales procedieron a allanar su vivienda ubicada en Pasaje Wolf Lorenz de Villa Esperanza de Ancud, siendo detenida por los presuntos delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte, posesión y tenencia de arma de fuego y municiones, ambos en grado de consumado.

Tras pasar a control de detención y formalización, la magistrado del Juzgado de Garantía de Ancud, María Islas Mancilla, decidió imponer las medidas cautelares de firma semanal y reclusión nocturna domiciliaria desde las 22.00 horas de cada día hasta las 06.00 horas del día siguiente, fijando además un plazo de investigación de 90 días.

Según un informe reservado al que accedió La Opinión de Chiloé, la detención se logró gracias a la declaración de una persona del sector que la denunció como posible traficante de drogas; además, la mujer aparece referida en una investigación donde se indaga la participación de otro sujeto en el mismo delito, por lo que la Policía de Investigaciones de Ancud había estado realizando una serie de vigilancias y recabo antecedentes donde se descubrió que desde la casa de la mujer «ingresan y salen personas de forma rápida y repetida, lo que daría cuenta de comercio ilícito de drogas». Tales elementos permitieron que la jueza autorizara la acción de entrada, registro e incautación de los elementos provenientes del delito en tal domicilio.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios