El martes formalizarán a ebrio protagonista de accidente fatal en Chonchi

Véase también:
Chonchi: violento accidente en Huicha deja 2 fallecidos y 1 con riesgo vital.

CASTRO/CHONCHI (La Opinión de Chiloé) —Durante la mañana de este domingo se procedió a realizar la audiencia de control de detención en contra de Pablo Antonio Álvarez Vera, sujeto que habría sido responsable del fatal accidente ocurrido alrededor de las 22.00 horas del sábado 14 de enero en el sector rural de Huicha, y que dejó como saldo a dos fallecidos identificados como Javiera Camila Antonia Borneck Hess (19 años) y Danilo Esteban Bórquez Vera (21 años).

Según consignó La Opinión de Chiloé, una camioneta Ford New Ranger roja patente FTHL-60 habría colisionado por alcance al automóvil Suzuki Aerio azul YA-3765 donde iban los fallecidos, el que producto de la violencia del impacto, terminó volcando a un costado de la ruta que une Chonchi con Queilen, a la altura de la primera cuesta antes de llegar a Huicha (garita 1).

Además de los decesos, el accidente dejó otras tres personas heridas, dos del automóvil (una mujer con lesiones graves y el conductor policontuso), y el chofer de la camioneta que quedó detenido por su presunta responsabilidad en los hechos y al que se le constataron sólo lesiones leves; éste último, era acompañado por un copiloto. Desde el Ministerio Público se habría indicado durante la audiencia que el detenido manejaba en evidente estado de ebriedad, por lo que podría ser formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones el martes a las 10.30 horas en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Castro.

Trascendidos han señalado que el ahora detenido es familiar de una parlamentaria por la zona. De acuerdo a fuentes judiciales a las que accedió La Opinión de Chiloé, el sujeto estaría actualmente en el Centro de Detención Preventiva de Ancud.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios