Estará en 2018: adjudican obras de CESFAM Dalcahue por $4.159 millones

Tras la serie de fracasos en los distintos procesos licitatorios para llevar adelante las obras del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Dalcahue, finalmente la Contraloría General de la República autorizó un trato directo de adjudicación a la empresa Polonesa Ingenieria y Construcción por un monto de $4.159 millones según los antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé.

El recinto ha sufrido varias postergaciones, incluyendo el abandono de obras por parte de la Empresa CVC S.A. en 2013 (la misma que dejó sin terminar el CESFAM de Chonchi), siendo retomado y relicitado durante este Gobierno con sucesivos incrementos presupuestarios para lograr oferentes. También el nuevo centro asistencial ha sido fuente de portadas cuando por ejemplo, el 9 de mayo de 2010, el ex Ministro de Salud Jaime Mañalich anunció en su visita a Dalcahue que inauguraría en 2012 el centro asistencial con presencia del ex presidente Sebastián Piñera; sin embargo, ello jamás ocurrió.

El nuevo CESFAM, que se emplazará en calle Ramón Freire n.°318 de Dalcahue, debiera contar con una superficie construida de 2.237,47 metros cuadrados con 10 Box Multipropósito, 2 Box Ginecológicos, 3 Box Dentales, 1 Laboratorio, 1 Área de Urgencia, 1 Sala de Rayos, entre otros.

Se espera que las obras sean entregadas el primer semestre de 2018, con un plazo de construcción de 480 días. Los trabajos partirían después del 15 de enero de 2017.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios