Exalcalde de Ancud detenido: habla madre de niña e indagan otro caso en Pucón

Véase también:
Escándalo sexual con menor: ex alcalde de Ancud Pablo Ossio fue detenido.
Acusan a ex alcalde de Ancud Pablo Ossio de acosar a funcionaria.

PUCÓN (La Opinión de Chiloé) — Detenido en el recinto penitenciario de Villarrica se encontraría actualmente el ex alcalde por la Democracia Cristiana de Ancud, Pablo Adolfo Ossio Muñoz, luego de una seria denuncia en su contra estampada por los familiares de una menor por eventuales hechos adscritos a abuso sexual y que según antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, sería la segunda de su tipo en pocos días ya que hay otra denuncia ingresada recientemente que el Ministerio Público de Pucón investiga.

Sobre el caso en particular que llevó a su reciente detención, el fiscal Jorge Calderara acotó: “existe una persona que fue denunciada por una menor de haber sido víctima de actos que podrían ser constitutivos de algún tipo de abuso sexual () es precisamente lo que estamos investigando y queremos tomarnos el tiempo necesario para poder analizar esos antecedentes [y] sumar otros —que hemos tomado conocimiento— existen tanto en Ancud como en esta fiscalía de Pucón”.

El segundo caso de la zona lacustre es de hace pocos días, mientras que el de Ancud sería más antiguo y fue archivado por el fiscal de la ciudad del Pudeto; se desconoce sobre este último caso las indagatorias que se realizaron en su oportunidad y que llevaron a no seguir con la causa.

Según la madre de la presunta víctima, todo partió cuando Pablo Adolfo ofreció trasladar a la menor hacia Curarrehue en instantes en que ésta esperaba locomoción colectiva, agregando: “en el camino desde el paradero, frente al mini golf hasta el [río] Turbio fue lleno de preguntas, y de ahí hasta Curarrehue el hombre la empezó a toquetear, a tocar partes de su cuerpo, a forzarla, la apretó, le apretaba sus muñecas, le decía cosas sexuales, le apretó sus labios, la obligaba a que se diera vuelta (…) el hombre empezó a andar en velocidad, la tomó de la cintura (…) ella andaba con un short, entonces toqueteó sus piernas”.

Tras la aparente insistencia del exalcalde de ir más allá, la mujer indicó: “mi hija lo frenó para que no tocara sus partes íntimas añadiendo que el la tomó de la cintura y la obligó a manejar mientras el la toqueteaba, y siguió hasta llegar a Curarrehue (…) [donde] mi hija le dijo que su papá lo estaba esperando ahí ella se quiso bajar, forzó la puerta y él fuertemente la agredió y la forzó a entrar (…) mi hija le pidió por favor que se sentía mal, que por favor la dejara bajar y él le dijo yo te voy a ir a dejar, esto va a ser una aventura de verano”.

La audiencia de formalización de cargos sería realizada mañana alrededor de las 12.00 horas en el Juzgado de Letras y Garantía de Pucón; recién ahí se sabrá el presunto delito por el que será investigado y las medidas cautelares aplicables.

NOTA: Respecto a la eventual retirada de la nota anterior sobre este mismo tema publicada pasado el mediodía por La Opinión de Chiloé, se debe aclarar que este medio sufrió un ataque de desconocidos que deshabilitaron la página por alrededor de 60 minutos, y que fue corregido tras la alerta de nuestros lectores.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios