Para mediados de julio o principios de agosto está planificada la apertura de la nueva Farmacia Popular de Castro que estará ubicada en calle Gamboa n.°502 esquina Los Carrera. El recinto estará abierto para todos los vecinos inscritos que vivan, estudien o trabajen en la comuna sin distinción.
El día 13 de junio se dará inicio al proceso de inscripción de vecinos que requieran medicamentos de difícil acceso o que tienen un costo elevado, y que no son entregados por la Red Pública de Salud. La idea es realizar un catastro del total de castreños que utilizarían los servicios de la farmacia y el tipo de fármacos que demandarían para que a fines de junio o principios de julio se compre el primer stock.
Tal y como había consignado La Opinión de Chiloé en diciembre del año pasado, el Concejo Municipal había acordado destinar 30 millones de pesos para la implementación de la Farmacia, tras una solicitud y compromiso del alcalde Nelson Águila Serpa. Con la apertura planificada en julio o agosto, Castro se uniría a Ancud que durante el día de ayer también anunció la puesta en marcha de su propia Farmacia Popular.
Las inscripciones se están realizando en el local de calle Gamboa n.°502 esquina Los Carrera entre las 10:00 y 13:00 horas y durante las tardes de 15.00 a 17.00 horas. Las personas serán atendidas por el Químico Farmacéutico Ulises Moraga que ya fue contratado por el municipio; al respecto, el alcalde Nelson Águila Serpa indicó que “nos costó encontrar a un químico farmacéutico al igual que un recinto adecuado para este uso, por ello en el que se arrendará ahora hay que invertir recursos para que el lugar cumpla con todas las condiciones que exige el Instituto de Salud Pública y la Autoridad Sanitaria”.
Sobre los requisitos de inscripción, desde el municipio se indicó que deberá ser presencial presentando la siguiente documentación: fotocopia de cédula de identidad, acreditar domicilio, lugar de estudio o de trabajo con boletas de servicio, certificados de alumno regular o en su defecto presentar certificado de registro social de hogares, receta médica con antigüedad no superior a 6 meses, tratamiento debe ser superior a 3 meses, presentación de declaración jurada simple si viene a nombre de un tercero.
Comentarios