Fijan juicio para oriundo de Ancud tras violenta agresión a mujer en Quellón

Fotografía referencial.

CASTRO/QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Para el próximo 4 de septiembre de 2017, a las 9.00 horas de la mañana, quedó agendado el inicio del juicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro en contra de Carlos Rodrigo León Almonacid, sujeto que está acusado de provocar lesiones graves y emitir amenazas simples o no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar en grado de desarrollo consumados hacia su exconviviente, ilícitos que habría cometido en la ciudad de Quellón en 2015, y que tras más de dos años, recién verá juicio.

Según la acusación de la Fiscalía de Quellón a la que accedió La Opinión de Chiloé, en horas de la madrugada del día 29 de junio de 2015, el acusado León Almonacid ingresó al interior de una vivienda en calle Santos Vargas, Quellón, y agredió a su exconviviente P.S. con insultos, empujones y golpes de puño, amenazándola además a viva voz que si lo denunciaba la iba a matar a ella y a su pequeña hija, agregando que cuando saliera de la cárcel las iba a buscar para quitarles la vida.

El sujeto fue detenido y, por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y especialmente para la seguridad de la víctima, se ordenó la prisión preventiva. En esa oportunidad, el Fiscal Rodrigo Valladares indicó que “en el Juzgado de Garantía se formalizó a un imputado mayor de edad por su responsabilidad en diversos delitos cometidos dentro de un contexto de violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex conviviente, delitos graves, a saber violación de morada, violación de mayor de 14 años, lesiones graves y amenazas simples”. Actualmente se encuentra en libertad y con residencia registrada en la comuna de Los Muermos.

Antecedentes de la acusación que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé señalan que debido a la agresión sufrida, la víctima quedó casi desfigurada por los golpes, además de presentar marcas en varias partes del cuerpo, lesiones diagnosticadas como de mediana gravedad por la médico de turno del servicio de urgencia del Hospital de Quellón.

Por el delito de amenazas simples o no condicionales cometido en contexto de violencia intrafamiliar, el Ministerio Público pedirá para Carlos Rodrigo León Almonacid una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo más la prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o donde ésta se encuentre en un radio no inferior a cien metros durante dos años. Por el delito de lesiones graves cometido en contexto de violencia intrafamiliar en tanto, se pedirá la pena de tres años de presidio menor en su grado medio.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*