Filipinas: derrumbe sobre dos aldeas deja al menos 29 muertos; hay 67 desaparecidos

Fotografía: SunStar Philippines.

FILIPINAS (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Al menos 29 personas fallecidas y otras tantas atrapadas bajo los escombros dejó un nuevo deslizamiento de tierra cerca de una cantera de piedra caliza en la isla de Cebú, Filipinas.

Según fuentes locales, diversos equipos de emergencia fueron enviados al lugar luego que se reportara que una ladera se había derrumbado sobre unas 24 casas localizadas en dos aldeas rurales en la ciudad de Naga el jueves. La agencia de noticias DPA citó a un funcionario de la Oficina provincial de reducción de riesgos de desastres quien señaló que hasta 67 personas podrían estar enterradas bajo los escombros.

Familiares de varios desaparecidos señalaron que estaban recibiendo mensajes de texto de personas atrapadas donde pedían ayuda, aunque a las pocas horas se detuvieron; las labores de búsqueda se han extendido tanto el jueves como el viernes, sin que hasta ahora se sepa si hay más sobrevivientes. Un residente del lugar dijo a The Telegraph que uno de sus parientes atrapados pidió ayuda unas tres horas después del derrumbe que había sepultando a 13 de sus familiares agregando que “todavía están bajo los escombros, todavía están allí. Están cubiertos de tierra a poca profundad, necesitamos una retroexcavadora”.

Desde la Oficina provincial de reducción de riesgos de desastres se señaló a SunStar Philippines que inmediatamente se gestionó la evacuación (el jueves por la noche) de los residentes en Barangays Tina-an, Inoburan y Naalad, la mayoría de ellos a la fuerza según The Associated Press, mientras las labores de búsqueda continúan.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios