Gabriel Ascencio renuncia como embajador en Ecuador: postularía a diputado

Fotografía: Gabriel Ascencio Mansilla.

SANTIAGO (La Opinión de Chiloé) — La Cancillería confirmó durante esta mañana que el actual embajador en Ecuador, Gabriel Ascencio Mansilla, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde mayo de 2014, por lo que deberá abandonar sus funciones el 30 de julio.

En un comunicado, la repartición diplomática en Ecuador señala que Ascencio “ha enviado las notas correspondientes informando y explicando las razones de su decisión al Ministro Heraldo Muñoz, y al mismo tiempo remitió una nota Su Excelencia la Presidenta Michelle Bachelet”; en dicha nota, el ex parlamentario DC agradece haber sido nombrado en tal puesto aseverando que trabajó “con la mayor dedicación para concretar los objetivos de la política exterior nuestro país e intensificar las relaciones bilaterales entre Chile y Ecuador”.

Además, en una nota a la Cancillería ecuatoriana el embajador destacó “las excelentes relaciones entre ambos países y agradeciendo al Gobierno, a las autoridades de todos los poderes del Estado y especialmente al pueblo ecuatoriano por las facilidades dadas para desempeñar sus funciones y por el cariño permanente históricamente entregado a Chile y su gente”.

Fuentes al interior de la DC señalaron a La Opinión de Chiloé que el embajador anunciará su candidatura a diputado (ya estuvo en el mismo cargo entre 1994 y 2014), y que ya se estaría planificando su proclamación en una próxima Junta Nacional a realizarse en Santiago el 27 y 28 de julio.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

1 Comment

  1. Sres. LA OPINION DE CHILOE……modificar la informacion donde señalan que Gabriel Ascencio fué Diputado…..dice que fue entre 1994 y 2004…..realmente fue Diputado por 5 (cinco) periodos….entre 1994 y 2014…….Y QUIERE SEGUIR MAMANDO A COSTA DEL FISCO.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*