Globos de Oro: drama alemán ‘Aus dem Nichts’ superó a ‘Una mujer fantástica’

Fotografía: Una mujer fantástica.

BEVERLY HILLS (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Luego de transformarse en el único representante latinoamericano de la edición número 75 de los Globos de Oro, el largometraje chileno “Una mujer fantástica” finalmente no pudo alzarse con la estatuilla ya que la alemana “Aus dem Nichts” fue la galardonada en la categoría mejor película en lengua no ingresa: este es un thriller protagonizado por Diane Kruger que narra la historia de una mujer alemana que busca a los culpables de un atentado en el que mataron a su marido de origen kurdo y a su hijo.

El filme chileno, dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco,  cuenta el drama de Marina, una mujer transexual que enfrenta la muerte de Orlando, su pareja, en medio de prejuicios, reproches y violencia de la familia y el medio que la rodea. Además de la chilena, la cinta alemana de Fatih Akin superó a la camboyana “First They Killed My Father” de Angelina Jolie; la rusa “Loveless” de Andrey Zvyagintsev; y la sueca “The Square” de Robert Ostlund.

Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, de la productora Fábula, están detrás de la producción de “Una mujer fantástica”, y por tercer año consecutivo logran colocar un filme chileno en la competencia de los Globos de Oro tras “El club” en 2016 y “Neruda” en 2017. Además, diversos medios especializados sindican a la película de Lelio como una fuerte candidata a los Premios Óscar.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios