Indagan eventual robo al interior de Municipalidad de Quemchi

Fotografía: Ilustre Municipalidad de Quemchi.

QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias está realizando personal policial al interior de la Municipalidad de Quemchi luego que se informara que durante esta madrugada uno o varios desconocidos habrían ingresado al lugar con la intención aparente de perpetrar un robo, provocando algunos destrozos.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el ingreso habría sido por la puerta principal del edificio consistorial de calle Pedro Montt alrededor de las 5.00 horas de la madrugada de este viernes. El procedimiento fue abordado en primera instancia por personal de Carabineros del Retén de Quemchi quienes procedieron a revisar el lugar para determinar si se sustrajeron especies.

Por instrucciones de la Fiscalía de Castro en tanto, funcionarios de la Policía de Investigaciones de la capital provincial fueron conminados a concurrir al lugar para realizar algunas pericias.

El alcalde, Gustavo Lobos Marín, señaló: “forzaron y violentaron la puerta de acceso al municipio y de la oficina de tesorería. Su intención era abrir la caja de fuerte que se encontraba en el lugar, pero no lograron a cometer su delito“; agregó además que “se están revisando las cámaras, tanto del exterior como del interior de la municipalidad para identificar a los delincuentes, quienes deberán pagar por los destrozos ante este robo frustrado. Estamos entregando todos los antecedentes a la PDI y Carabineros para que puedan llegar a los ladrones”.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*