Indonesia: 189 muertos habría dejado accidente aéreo; cifra aún no se confirma

Fotografía: accidente de Lion Air en Bali, 2013.

INDONESIA (La Opinión de Chiloé) — Una nueva tragedia aérea se registró este lunes en Indonesia, luego que un Boeing 737 con 189 pasajeros de Lion Air se precipitara al mar al norte de la isla de Java.

El vuelo JT 610 que cubría la ruta Yakarta a la isla de Sumatra, perdió el contacto a las 6.30 am hora local (23.30 GMT), 13 minutos después de haber despegado según Bambang Suryo, director de operaciones de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia. El avión Boeing 737 MAX 8 volaba desde la capital a la ciudad de Pangkal Pinang a 1.113 metros sobre el nivel del mar cuando perdió el contacto con los controladores de tránsito aéreo.

Los pilotos solicitaron regresar a la base poco antes de perder el contacto, dijo Yohanes Sirait, un portavoz de las autoridades de navegación aérea del país aseverando que “el control [de tráfico] lo permitió, pero luego perdió el contacto”. Varios restos han sido encontrados cerca del lugar donde se perdió contacto con la nave dijo Muhammad Syaugi, jefe de la agencia de búsqueda y rescate.

El presidente Joko Widodo dijo que ordenó a la Comisión Nacional para la Seguridad del Transporte que investigue el accidente. Los rescatistas están haciendo sus mejores esfuerzos para encontrar víctimas e instaron a los indonesios a “seguir orando”, dijo.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios