Inge Schobitz llega a la Casa de la Cultura de Ancud: Orquesta Juvenil de la ciudad inaugurará

Fotografía: Orquesta Juvenil de Ancud ensayando; al fondo, acuarelas de Inge Schöbitz.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — La Casa de la Cultura de Ancud inaugura hoy viernes “Huellas”, de Inge Schöbitz. La artista, salida de los talleres de Lea Kleiner y Judith Oddo, ha evolucionado desde su primera exposición individual de 2004 a esta serie de 13 pinturas donde desarrolla una mirada autobiográfica al exponer diferentes situaciones de su vida.

Según el recinto cultural, en el trabajo de Schöbitz “los sentimientos de dolor, rabia, fracaso y miedo se ven reflejados en diferentes trazados de tonos negros y rojos que, diluidos en agua, fluyen transformándose en imágenes que emergen desde las emociones de la artista, las que, según define, fueron plasmadas en papel”. De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, la exposición incluye nueve cuadros de aproximadamente 20×27 cm y cuatro de 1.40×1.10 m, usando la técnica de la acuarela en papel de gran formato.

La inauguración será hoy a las 19.00 horas, con entrada liberada. La apertura contará con una presentación de la Orquesta Juvenil de Ancud quienes comentaron a La Opinión de Chiloé que tocarán Rayadito de Fulva de Chilwé inspirado en el cuento de Constantino Contreras, Minuet de la suite de Haendel y Didáctico de Manuel Olivares.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios