Insólito: atrapan otra vez en Ancud a ladrona de Valdivia por desvalijar casas; tenía “arresto domiciliario”

Fotografía: PDI Los Lagos.
Véase también:
Ancud: trío proveniente de Valdivia a quienes se les imputa dos robos quedaron libres.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una conocida delincuente oriunda de Valdivia fue identificada durante las últimas horas en la ciudad de Ancud como parte de una banda protagonista de a lo menos tres robos nocturnos que fueron registrados por cámaras de seguridad, tras lo que se planificaran una serie de allanamientos.

De acuerdo a información a la que accedió La Opinión de Chiloé, la aludida se trata nada más y nada menos que de Keilly Tais Perdiz Garrido, delincuente a quien (nuevamente) se le encontraron especies vinculadas a ilícitos cometidos en Ancud, esta vez a dos viviendas de Avda. Arturo Prat el pasado 17 de diciembre y otra en calle Colón el 22 de ese mismo mes, y que significaron pérdidas para los afectados avaluadas en alrededor diez millones de pesos. Cabe indicar que en mayo del año pasado fue parte de un trío de antisociales a quienes se les formalizó por una serie de robos en la comuna, decretándose en su caso arresto domiciliario nocturno que, en virtud de información policial de la Primera Comisaría de Valdivia y de la Primera Comisaría de Ancud, incumplió de manera reiterada; sin embargo, sorpresivamente la justicia ha pasado meses en papelería, informes y tramitaciones sin que se tomaran medidas, hasta que volvió a caer por estos nuevos robos donde estaría involucrada.

A este respecto, habiendo revisado las policías las cámaras de vigilancia correspondientes al Mercado Municipal, se observó a dos mujeres quienes ingresaron al sector donde se encontraban los primeros domicilios, para luego salir cargadas con bolsos y maletas, llevando incluso una maleta rosada que la víctima reconoce como de su propiedad. Respecto al tercer robo, se verificaron las cámaras de seguridad que se encontraban apuntando hacia la vía publica, ocasión en la que se ve a dos mujeres ingresando al domicilio y tras 15 minutos aproximadamente, salen caminado hacia la calle cargadas con una bolsa de color verde con negro, que la víctima reconoce de su propiedad.

Vía uso del sistema biométrico, reconocimiento fotográfico y por los registros de las cámaras de seguridad, se pudo determinar que se trataba de Keilly Tais Perdiz Garrido y de una segunda persona identificada como Javiera Paz Contreras Vásquez. Con estos antecedentes, se solicitó el allanamiento de dos propiedades terminándose por detener a la segunda para ser puesta a disposición de la justicia; en el caso de la primera, La Opinión de Chiloé aún no confirma si ya fue aprehendida aunque estaría aún prófuga.

La mujer enfrentaría cargos como autora de los presuntos delitos de robo en lugar habitado o destinado a la habitación y receptación. Se recuperaron especies avaluadas en alrededor de cuatro millones de pesos entre joyas, perfumes, zapatos y ropa de marcas de alto valor.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios