Intervención urbana #MásQueUnNúmero2178 llegó a Castro

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante esta mañana se realizó en el frontis de la Iglesia San Francisco de la capital provincial una intervención urbana cuyo objetivo fue la de sensibilizar a la comunidad local sobre el alto número de muertes en accidentes de tránsito en Chile.

La actividad denominada #MásQueUnNúmero2178, que ya fue realizada en Santiago y Antofagasta, fue organizada por CicloRecreoVía y la Mutual de Seguridad. Castro se sumó a esta iniciativa para conmemorar a las 152 víctimas fatales que fallecieron en la Región de Los Lagos durante el 2016 debido a esta causa.

#MásQueUnNúmero2178 alude al número total de víctimas fatales que durante el 2016 perdieron la vida a causa de accidentes del tránsito en el país; de ese total, 152 fallecieron en la región y 35 en la Provincia Chiloé según información entregada por el jefe de proyectos de la División de Logística de Carabineros, Coronel Rodrigo Ramos, hace algunos días; además, tal y como consignó La Opinión de Chiloé, el funcionario indicó que en las 10 comunas insulares “se producen en promedio cerca de 31 accidentes con víctimas fatales al año (…), el 90% se produce en las zonas rurales”.

La intervención consistió en fotografiar, desde varios metros de altura, a igual número de personas tendidas en la calle, todas usando una polera roja y que previamente se hayan inscrito en www.ciclorecreovia.cl, para representar a cada niño, adulto, joven y adulto mayor que el año 2016 perdió la vida de manera lamentable y dolorosa, producto de siniestros viales en las calles y carreteras de la Región de Los Lagos.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*