Joven que apuñaló a su madre dejándola grave en Quinchao queda libre

Véase también:
Quinchao: acreditan en Corte que joven apuñaló salvajemente a su madre.

Una pena de tres años y un día de libertad vigilada intensiva sentenció finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Castro al joven Juan Antonio Millaquén Millaquén (23 años) que fue encontrado culpable del delito de parricidio frustrado perpetrado en contra de su propia madre en varias ocasiones en noviembre de 2015 en la comuna de Quinchao. El juicio se realizó este 16 y 17 de noviembre en la capital provincial, mientras que la sentencia fue leída la tarde de este martes 22 de noviembre en el mismo recinto.

Según La Opinión de Chiloé el mes pasado mientras se preparaba el juicio, el hecho de sangre se remonta a alrededor de las 2.00 horas de la madrugada del 5 de noviembre del año pasado cuando el joven atacó con dos cuchillos a F.H.M.Ch. al interior de una vivienda del sector rural de Putique, camino al Vertedero, en la comuna de Quinchao.

El Auto de Apertura del juicio indicaba que el ahora sentenciado le provocó “lesiones de tipo homicida consistentes en tres heridas torácicas por arma blanca, cerca de línea media, paraesternales, con diagnóstico de hemoneumotórax secundario a herida cortopunzante en tórax anterior y superior, fractura costal segunda izquierda, con equimosis, erosiones de la cara y heridas superficiales de tórax cortopunzantes, calificadas médicamente como de carácter grave”.

La mujer fue ingresada de urgencia en el Hospital de Achao donde fue intervenida, mientas que su hijo fue detenido confesando el hecho, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Castro tras su control de detención.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*