La Habana: 110 muertos tras accidente aéreo que enluta a Cuba; 3 sobrevivieron

Fotografía: Ariel Cecilio Lemus.

LA HABANA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Una gran tragedia enlutó durante el mediodía del viernes a toda Cuba tras un accidente aéreo registrado entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

Según información oficial, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air (conocida también como Aerolíneas Damojh) con 113 pasajeros (107 pasajeros y 6 tripulantes) se precipitó a tierra tras despegar, dejando como saldo a 110 muertos, entre ellos cinco niños. El Ministerio de Transportes indicó que el accidente ocurrió a las 12.08 horas del viernes (16:08 GMT), cuando la aeronave que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972 se estrelló.

Sólo cuatro personas habrían sobrevivido (un varón y tres mujeres) al accidente aunque en estado crítico, siendo trasladadas al Hospital Universitario General Calixto García de la capital cubana, La Habana, reportó Granma; al arribar, el varón llegó fallecido. En el avión viajaban 102 cubanos, tres turistas, dos residentes extranjeros y seis tripulantes, que eran de México; las sobrevivientes son cubanas.

Una de las dos cajas negras del avión ha sido recuperada en “buenas condiciones” y entregada a los investigadores, mientras que la otra fue encontrada horas después. Este es el tercer accidente aéreo más grande de Cuba desde 2010 y el peor desde 1989, cuando 150 personas murieron después de que un avión de pasajeros se estrellara cerca de la capital.

Tras el accidente, el presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez concurrió al lugar junto a las máximas autoridades de La Habana, anunciando que se había formado una comisión especial para investigar las causas del accidente.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios