La Serena: cierran caso de buzo de Ancud encontrado muerto en una playa

Fotografía: PDI Coquimbo.
Véase también:
La Serena: buzo de Ancud es encontrado muerto en raras circunstancias.

LA SERENA (La Opinión de Chiloé) — Tras una serie de informes de peritos, durante el pasado 7 de julio la fiscal adjunto de La Serena procedió a cerrar las indagatorias que buscaban determinar las causas del deceso de un buzo mariscador oriundo de Ancud que fue encontrado a orillas del mar en el sector de Caleta San Pedro de esa ciudad, pidiendo así al Juzgado de Garantía respectivo el cierre de la causa.

Tal y como reportó La Opinión de Chiloé, Marcelo Javier Pérez Viveros (37 años) fue hallado sin vida el 3 de marzo de este año por mariscadores quienes aseveraron que presuntamente estaba en el lugar extrayendo machas, instancia en la que se habría ahogado. Según el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima “se encontraba con su buzo puesto de mariscador y a la realización de examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas”.

De acuerdo a antecedentes judiciales a los que accedió La Opinión de Chiloé, el Servicio Médico Legal, emitió el informe de la autopsia número 54-18 que concluyó que el deceso se debió a asfixia por sumersión de tipo accidental, sin que haya presentado lesiones traumáticas, pericia que se complementó con el informe de laboratorio del SML de La Serena “NIP 12/18 Bioquímica” que determinó cloruremia y resultado positivo de plancton pulmonar, además de una alcoholemia que arrojó 1,07 gramos por mil de alcohol en la sangre. Aparentemente, se tropezó tras ingresar al mar sin poder reincorporarse, falleciendo.

Con ello, el Ministerio Público de La Serena solicitó el cierre de la causa y su sobreseimiento luego de calificar lo ocurrido como un accidente.

 

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios