Las Vegas: 59 muertos y 527 heridos deja peor balacera masiva desde 1949

Fotografía: David Becker/Getty Images.

LAS VEGAS (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Al menos 59 personas murieron y 527 resultaron heridas luego que un hombre armado abriera fuego contra los asistentes a un festival de música country en el popular Strip de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Los disparos habrían sido realizados por Stephen Paddock, un sujeto de 64 años alojado en el Mandalay Bay Resort and Casino, quien desde el piso 32 percutó decenas de tiros a más de 22.000 personas que asistieron al evento. Más de 70 minutos después, el presunto atacante fue encontrado muerto en su habitación del hotel según un comunicado policial.

Wade Millward, un periodista del Las Vegas Review-Journal, dijo a Al Jazeera que el ataque tuvo lugar mientras se presentaba Jason Aldean, una estrella de música country.

Durante una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Clark, Joseph Lombardo, indicó que al menos 58 personas habían muerto y más de 500 resultaron heridas, pero agregó que el número exacto de víctimas no se podía entregar. Con el correr de las horas, la policía actualizó los datos al confirmar que un total de 59 personas habían fallecido (sin incluir al sospechoso) y 527 personas estaban heridas.

Desde el FBI en tanto, se señaló: “hemos determinado que en este momento no hay conexión con un grupo terrorista internacional”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, twitteó sus “más cálidas condolencias” a las víctimas del “terrible tiroteo de Las Vegas”, mientras que en un discurso televisado el lunes por la mañana, el mandatario llamó al ataque “un acto de maldad pura”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios