Libia: más de 100 muertos, entre ellos 20 niños, tras naufragio de balsas con inmigrantes

Fotografía de contexto, Sky News.

LIBIA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Más de 100 personas, entre ellas 20 niños, habrían fallecido a principios de septiembre cuando naufragaron sus embarcaciones inflables en la costa de Libia, según la agencia de ayuda Medecins Sans Frontieres (MSF, también conocida como Médicos Sin Fronteras). 

En un comunicado, la organización indicó que el pasado 1 de septiembre dos naves partieron desde la costa de Libia con más de 160 personas cada una, en su mayoría provenientes de países africanos como Sudán, Mali, Nigeria, Camerún, Ghana, Libia, Argelia y Egipto. El motor de una de ellas habría fallado y el otro comenzó a desinflarse agregaron citando a un sobreviviente: “mientras que el primer barco se detuvo debido a una falla en el motor, nuestro barco continuó navegando y comenzó a desinflarse alrededor de la 1 pm. Había 165 adultos y 20 niños a bordo” explicó.

“Llamamos a los guardacostas italianos [por teléfono satelital] y enviamos nuestras coordenadas, pidiendo ayuda cuando la gente comenzó a caerse al agua. Nos dijeron que enviarían a alguien. Pero el bote comenzó a hundirse. No podíamos nadar y solo unas pocas personas tenían chalecos salvavidas. Aquellos que pudimos aferrarnos al bote flotante sobrevivimos (…). Rescatistas llegaron más tarde por aire y arrojaron balsas salvavidas, pero todos estaban en el agua; el bote ya se había hundido y volcado. Unas horas más tarde, otros también llegaron por aire, lanzando más balsas. En nuestro bote, solo 55 personas sobrevivieron. Muchas personas murieron, incluso familias y niños. Podrían haberse salvado si los rescatistas hubieran venido antes ” aseveró el sobreviviente.

Entre los muertos, habrían 20 niños; del total que falleció ahogado, sólo dos cuerpos han sido encontrados.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios