Madre y hermano de Tamy a Santiago tras trágico incendio en Quemchi

Véase también:
Tragedia enluta a Quemchi: pequeña de 11 años fallece calcinada.

Con serias lesiones se encuentran Cristina Alvarado (38 años) y su pequeño hijo Gabriel (8 años) que durante la madrugada de este miércoles sufrieron graves quemaduras en un fatal incendio estructural de una vivienda de dos pisos que conmocionó al sector de Puerto Fernández, Quemchi, alrededor de las 2.55 horas de la mañana. La familia Zuñiga Alvarado de 4 integrantes perdió a Tamara (más conocida como Tamy), de 11 años, que pereció calcinada.

Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, personal médico trasladó a ambos quemados hacia el CESFAM de Quemchi y posteriormente al Hospital San Carlos de Ancud luego de constatarse serias lesiones con diagnóstico reservado. Según el Servicio de Salud Chiloé, tanto la mujer como el menor sufrieron “quemaduras de vía aérea”, siendo derivados al Hospital de Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder.

En horas de la tarde de ayer, se evaluaba la pertinencia de trasladar a ambos hacia un recinto de mayor complejidad para proseguir con el tratamiento, determinándose como la mejor opción a la Unidad de Quemados del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, recinto localizado en el centro de Santiago. Para el caso de Cristina, la derivación se concretó durante el día de hoy mientras que su pequeño espera un cupo en estado grave al interior de la Unidad de Paciente Critico Pediátrico (UPCP) del recinto asistencial de la capital regional.

Por otro lado, los funerales de Tamara se llevarán a cabo este sábado 16 de julio desde las 12:30 horas con una procesión que partirá desde el gimnasio sintético del sector Puerto Fernández, luego de la misa respectiva.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios