Marea roja: Intendente anuncia 310 nuevos bonos para 5 comunas de Chiloé

Un total de 46,5 millones de pesos en nuevos Aportes Solidarios (de $150.000.-) para afectados por los coletazos de la marea roja anunció el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, este lunes: se trata de 310 nuevos bonos adicionales para las comunas de Castro, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón y Quinchao, según pudo recabar La Opinión de Chiloé.

La autoridad dejó entrever que aquellos beneficiarios en las cinco comunas mencionadas corresponden a personas cuyos registros ya estaban hace casi 2 meses en el Gobierno Regional y que no habían sido considerados para el Aporte Solidario a pesar de cumplir con los requisitos. Luego, con este pago se estaría solucionando esa omisión.

Los 310 bonos se distribuyeron de la siguiente manera: 111 en la comuna de Dalcahue, 99 en la comuna de Quinchao, 49 en Castro, 35 en Puqueldón y 16 en Curaco de Vélez. Cabe indicar que el Intendente sólo anunció los montos globales sin aclarar si a nivel individual corresponden a los $300.000.- del pago inicial que recibieron los afectados por la marea roja en otras comunas (dos cuotas de Aporte Solidario de $150.000.- por persona) con lo que los beneficiarios reales podrían llegar sólo 155; caso contrario sería si los depósitos se realizaron a razón de 1 cuota de aporte = 1 persona, con lo que los beneficiarios alcanzarían a 310.

La materialización de pagos no corresponde a ningún proceso adicional a los conocidos públicamente ni a gestiones de terceros de alguna índole, sino más bien a rezagados que no lo habían recibido.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*