México: 101 personas salvan tras caída de avión de Aeroméxico en Durango

Fotografía: La Jornada.

DURANGO, MÉXICO (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Un verdadero milagro ocurrió durante la tarde de este lunes en el Estado de Durango, México, luego que un avión de la aerolínea azteca Aeroméxico se precipitara a tierra a cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Durango, con dirección a la Ciudad de México, sin que se reportaran fallecidos.

Según la compañía, 97 pasajeros y 4 tripulantes se encontraban a bordo del avión Embraer 190 con matrícula XA-GAL número de vuelo AM 2431. El gobernador de Durango, José Rojas Aispuro, señaló que no habían decesos que reportar y que personal de Protección Civil concurrió al lugar para brindar apoyo a las personas heridas que fueron trasladas al Hospital General 450, algo que fue confirmado por Aeroméxico que señaló “al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación”.

The Sun informó que al menos 85 personas quedaron lesionadas, donde ellas en estado grave. Tras conocerse la noticia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto ya dio la orden para que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colaboren para brindar apoyo a los posibles lesionados.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operadora del aeropuerto de Durango, informó que preliminarmente la causa del accidente estaría vinculada a las condiciones climáticas adversas del área.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios