Confirman salida de Directora de Salud Chiloé: Director del Hospital de Quellón la reemplazará

Fotografía: Carlos Zapata Sánchez y Marcela Cárcamo Hemmelman respectivamente.
Véase también:
Piden renuncia a Directora de Salud Chiloé tras una de las épocas más exitosas en el área.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud ratificó que pidió la renuncia de Marcela Cárcamo Hemmelman, ahora ex Directora del Servicio de Salud Chiloé que, a pesar de haber ingresado por el Sistema de Alta Dirección Pública, deberá dejar el cargo por una decisión de carácter político del nuevo Gobierno.

En el texto que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, se indica que la medida se hizo efectiva a contar del 16 de abril, y que en su reemplazo, asumirá de manera interina el Administrador Público Carlos Zapata Sánchez, quien se desempeñaba como director del Hospital de Quellón. Así, se da por cerrado el tema luego que Cárcamo Hemmelman convocara a una conferencia de prensa durante esta mañana asegurando que había sido confirmada su permanencia en el cargo, algo que no sería efectivo.

Tras lo ocurrido temprano, el Senador Iván Moreira salió al paso y señaló: “el Ministro de Salud, con quien he hablado hace minutos, [me señaló que] la Directora de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, no ha sido ratificada, sigue vigente la solicitud de renuncia y se nombrará un subrogante. La firma del Ministro es la que vale”.

Con el comunicado de la cartera liderada por Emilio Santelices, se cierra un ciclo y comienza otro dado que el Ministerio de Salud se arriesga a una millonaria demanda por parte de la ahora ex Directora, cuyo contrato finalizaba en febrero de 2019: podría superar los 100 millones de pesos porque su ingreso fue a través del Sistema de Alta Dirección Pública, y no un nombramiento político. El concurso público ADP-2426 indica que fue seleccionada entre 83 candidatos.

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta noticia fue editada dado que Carlos Zapata Sánchez no es médico de profesión como indicaba el comunicado del Ministerio de Salud, sino que Administrador Público.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios