Municipio de Castro estrena árbol navideño por $7,9 millones en Plaza de Armas

Fotografía: diseño del oferente versus árbol ya instalado.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — En medio de una actividad musical con niños, la comuna de Castro dio inicio oficial a las festividades de fin de año el día de ayer, realizándose el encendido “oficial” de las luces del flamante nuevo Árbol de Navidad comunal que fue adquirido por la Municipalidad de Castro e instalada en la Plaza de Armas. El objeto decorativo es de 8 metros, está formado por paneles exagonales metálicos de fácil montaje y desmontaje cubierto con iluminación LED.

De acuerdo a antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, mediante el Decreto n.°561 del 19 de noviembre de 2018 se adjudicó, tras licitación, la compra a Alex Humberto Hernandez Ayaquintui con cargo a fondos municipales por un monto de $7.899.999.- y con un plazo de entrega de 2 días corridos. Hay que consignar que la propuesta más barata no se eligió porque la Constructora Luisa Palmenia Mansilla Mansilla EIRL, que fue la proponente, se demoraba un día más (costaba $1.271.699.- menos).

Desde el municipio se informó que a partir del 10 de este mes se iniciará la entrega de regalos financiados por el Estado para los niños de Castro urbano y sectores rurales, incluidas las islas de Quehui y Chelín, mientras que el 16 de diciembre se tiene planificada una fiesta navideña para la comunidad en el parque municipal para todos los niños de la comuna.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios