Museo Regional de Ancud: fósiles del jurásico de Antofagasta se exhibirán hasta octubre

Fotografía: amonite.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — “Fósiles: un mar petrificado en el desierto” es la exposición inaugurada el pasado 11 de agosto en las dependencias del Museo Regional de Ancud, y que tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la ciencia de la paleontología y al rico patrimonio que en esta materia posee la región de Antofagasta.

De acuerdo a antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, esta muestra fue montada en el Museo Regional de Antofagasta durante el 2017, y luego comenzó a itinerar por diversos puntos del país para finalmente llegar a Ancud. Andrés Hevia, Gerente General de Minera Centinela del Grupo Antofagasta Minerals, expresó que “luego de seguir el procedimiento establecido por la autoridad ante estos hallazgos y en paralelo a las labores de rescate y preparación, llegamos a un acuerdo con el Museo para que éste se hiciera cargo de la colección final. Además, asumimos el compromiso de crear una exposición desmontable que abordase de manera interactiva el conocimiento general sobre la historia del planeta y la paleontología, cuyo resultado es la presente muestra”.

La muestra está conformada por varias piezas paleontológicas encontradas en pleno desierto, específicamente en las cercanías de un rajo de Minera Centinela, permitiendo que los visitantes aprecien, de forma didáctica, seres que vivieron en lo que se conoce actualmente como Desierto de Atacama.

La exposición esta abierta al público en la sala Challanco del museo ancuditano desde el 11 de agosto y durará hasta el 28 de octubre. La entrada es gratuita.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios