Nigeria: 1.130 rehenes del grupo terrorista Boko Haram son liberados

Fotografía: Ejército nigeriano.

ABUYA, NIGERIA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — En una ofensiva conjunta llevada adelante por tropas camerunesas y nigerianas este lunes, al menos 1.130 civiles fueron liberados de las manos de Boko Haram en distintas comunidades alrededor de la región del Lago Chad según lo señalado por un portavoz del ejército nigeriano a la Agencia Anadolu.

En un comunicado emitido el martes, el coronel Onyema Nwackukwu dijo que el operativo ocurrió en las aldeas fronterizas de Kusha-Kucha, Surdewala, Alkanerik, Magdewerne y Mayen, que culminaron con la destrucción de varios campamentos de Boko Haram, la muerte de 37 presuntos terroristas y la incautación de varios tipos de armas, incluidas ametralladoras, morteros de 60 y 81 milímetros, rifles AK 47, ametralladoras secundarias, pistolas y un rifle de francotirador.

Nwackukwu dijo que 603 rehenes fueron liberados sólo en las aldeas, antes de llegar a los campos de refugiados, siendo trasladados a la ciudad nigeriana de Bama para identificarlos y entregarlos a las agencias de ayuda. Agregó que “las tropas también liberaron a 194 civiles cautivos de los insurgentes y destruyeron alojamientos improvisados; además, las tropas combinadas limpiaron con éxito las aldeas de Miyanti y Wudila, donde rescataron a tres hombres, 121 mujeres y 209 niños“.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios