Nigeria: al menos 15 muertos y decenas de heridos deja doble atentado suicida

MASHALARI, NIGERIA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Al menos 15 personas murieron y decenas quedaron heridas hoy lunes tras un nuevo ataque terrorista perpetrado por dos mujeres, eventualmente, vinculadas al grupo de carácter fundamentalista islámico Boko Haram. De acuerdo a varias agencias, el atentado se produjo en un punto de distribución de ayuda en el noreste de Nigeria.

Un rescatista dijo a AFP que la primera explosión ocurrió a las 11:10 hora local (10:10 GMT) en la aldea de Mashalari, Konduga, a unos 40 kilómetros de Maiduguri, capital del estado de Borno, indicando que “mató a 15 personas y dejó 43 heridos (…) sucedió durante la distribución de la ayuda que realizaba una ONG, cuando la gente se había reunido para recibir donaciones”. Agregó que “12 minutos más tarde, ocurrió otra explosión, pero por suerte sólo ella murió”.

El testigo dijo que ambos actos fueron perpetrados por mujeres, algo que fue confirmado por Babakura Kolo, integrante de la Fuerza Civil de Tareas Conjuntas, una milicia que ayuda a los militares a mantener la seguridad. No se descarta que el número de muertos suba.

Por otro lado, Ahmed Satomi, presidente de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Borno (SEMA), indicó a Reuters “tres atacantes suicidas se infiltraron en un asentamiento llamado Mashimari, en el gobierno local de Konduga”.

Boko Haram, activo en Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Malí, está tratando de crear un estado islámico desde 2002, y ha asesinado a más de 20.000 personas y ha provocado el éxodo de más de dos millones de personas desde sus hogares al menos a contar de 2009.

Mapa: Al Jazeera.
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios