Nueva Zelanda: atentado deja al menos 49 muertos

Fotografía: TVNZ.

CHRISTCHURCH (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Al menos 49 personas fallecidas y otras 48 resultaron heridas este viernes luego de un atentado perpetrado en dos mezquitas de Christchurch.

De acuerdo a lo informado por el comisionado de policía Mike Bush en una rueda de prensa de las 9.00 horas, 41 perdieron la vida en la mezquita Deans Ave y siete personas fueron asesinadas en la mezquita Linwood, todas tras un tiroteo protagonizado por desconocidos. Otra persona murió en el hospital. Además, al menos 48 personas quedaron con heridas de diversa consideración siendo trasladadas a un recinto asistencial.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo en conferencia de prensa que los disparos a la mezquita parecían ser un “ataque terrorista” bien planificado, añadiendo “esto es, y será, uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda”. Por otro lado, añadió que dos dispositivos explosivos conectados a vehículos sospechosos fueron encontrados y desarmados.

El comisionado Bush dijo que cuatro sospechosos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por su eventual vinculación con los ataques; uno de los aprehendidos había sido acusado de asesinato mientras que otro sería un extremista de derecha. “No asumiré que no hay otros, pero no tengo ninguna información al respecto” agregó.

Una persona emitió una advertencia en las redes sociales antes del ataque mientras que en redes sociales hay un vídeo que se transmitió en vivo de al menos uno de los tiroteos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios