Oriundo de Chiloé es uno de los 4 fallecidos en naufragio de Paso Froward

Durante esta tarde el Servicio Médico Legal de Punta Arenas identificó a dos de las cuatro víctimas fatales encontradas del naufragio de la barcaza Valentina, ocurrido el día de ayer en el Paso Froward, frente a las costas de la Península de Brunswick. Los fallecidos son el maquinista de nave menor Carlos Alfonso Yáñez Colillanca (26 años), oriundo de la ciudad de Castro, y Ricardo del Carmen Salazar Muñoz (50 años) con residencia en Puerto Montt; los otros dos sujetos aún no son identificados.

Según antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el accidente fue reportado a las 16.00 horas de ayer sábado 9 de julio a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, señalándose que la Barcaza Valentina, con matrícula CAS-2884 de Castro, se había hundido dejando como saldo a varios desaparecidos, entre ellos Carlos, ex estudiante del Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi. Según la Armada de Chile, la nave zarpó el viernes desde un centro de cultivos ubicado en Isla Capitán Aracena, en el seno Lyell, con cinco ocupantes estimándose como fecha de arribo a la ciudad de Punta Arenas el día de hoy, algo que nunca se concretó.

Confirmado el naufragio, la Armada dispuso el zarpe de las Lanchas de Servicio General LSG “Ona”, la LSG “Puerto Natales” y el Patrullero de Servicio General PSG “Isaza” con el fin de iniciar la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Durante la madrugada del domingo 10 de julio, la LSG “Ona” rescató dos cuerpos sin vida (los identificados) luego que el remolcador menor ‘Gladys S’ diera aviso de haber encontrado dos cuerpos en las cercanías de Punta Hetterley, sector a la costa de la isla Capitán Aracena frente al Islote Dos Hermanos, sin saber que eran parte de los desaparecidos. La LSG “Puerto Natales” en tanto, informó el hallazgo de dos cuerpos más el día de hoy, los que fueron trasladados a Punta Arenas para determinar su identidad.

Aún queda un ocupante desaparecido, por lo que la búsqueda continúa.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios