Otros tres mochileros van a prisión preventiva por turbazos en Castro

Véase también:
Castro: prisión para detenidos tras violento turbazo en Brújula Market.
Banda de mochileros delincuentes protagonizan nuevos turbazos en Castro.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante la tarde de hoy se realizó la audiencia de formalización en contra de Alonso Germán Soto Delgado, Wladimir Ramos Muñoz y Eduardo Andrés Fernández Carter quienes habrían participado en robos a dos locales comerciales de Castro a través de “turbazos” junto a otros desconocidos. De acuerdo a antecedentes de los casos a los que accedió La Opinión de Chiloé, el trío fue formalizado por delitos de robo con intimidación y violencia.

Según lo expresado por el Ministerio Público, el 21 de febrero Soto Delgado y Fernández Carter “ingresaron en turba” junto a otros cuatro sujetos que aún no han sido identificados a La Feria de la Carne, a pasos del Terminal Municipal de Buses, y procedieron a sustraer bebidas alcohólicas. En palabras de la persecutora, Alonso Germán se mantuvo cerca de una caja registradora “sosteniendo en su manos un elemento contundente, moviéndose de un lado a otro en labores de vigilancia para asegurar el éxito del delito e intimidando de esta manera a los presentes”, mientras que Eduardo Andrés junto a otros delincuentes perpetraban el ilícito. Ambos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación.

Posteriormente, Fernández Cárter junto a Ramos Muñoz y otros mochileros hicieron lo mismo en el Supermercado O’Higgins donde también sustrajeron bebidas alcohólicas; en este caso, un guardia de seguridad del local quedó con lesiones de carácter grave tras ser agredido por Ramos Muñoz. Por estos hechos, el primer sujeto fue formalizado por robo con intimidación y el segundo por robo con violencia.

Además, durante la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Castro, Alonso Soto Delgado fue formalizado por el delito de porte de arma blanca.

La información que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé indica que los tres sujetos deberán cumplir prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios