Papa Francisco expulsa a pederasta Fernando Karadima del sacerdocio, a 8 años de sentencia

VATICANO (La Opinión de Chiloé) — Mediante un escueto comunicado, la Santa Sede informó que el Papa Francisco ha procedido a dimitir del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, a casi ocho años de haber sido condenado por abusos sexuales a menores por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tras seis años de investigación. En el escrito se indica que el Papa Francisco “ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”.

El Santo Padre ha ejercido su “potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia” (Código de Derecho Canónico, canon 331). El decreto, firmado por el Papa el jueves 27 septiembre de 2018, entró en vigor automáticamente desde ese mismo momento, y comporta también la dispensa de todas las obligaciones clericales. Karadima Fariña fue notificado el viernes 28 de septiembre de 2018.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios