Partió juicio a pederasta de Quellón “protegido” por familiares de 6 víctimas

Véase también:
Quellón: pedófilo abusó de 6 niños y los padres de éstos lo encubrieron.

Este miércoles se cumpliría el tercer día de presentación de pruebas que el Ministerio Público de Quellón está realizando para acreditar varios abusos sexuales eventualmente cometidos en esa comuna por un sujeto oriundo de la Provincia de Ñuble, Región del Bío-Bío, identificado como J.B.T.G. (apodado Joselo). La Fiscalía cree que esta persona, valiéndose de una presunta red de protección, perpetró una serie de vejámenes sexuales de manera reiterada en contra de seis menores con edades fluctuantes entre los 6 y 13 años.

Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, los aberrantes hechos ocurrieron en la localidad rural quellonina de Coinco, y se habrían revelado el año 2013 tras una serie de sospechas que finalmente fueron confirmadas con pericias sexológicas, iniciándose un vertiginoso proceso investigativo para determinar la presencia de más abusos, pudiéndose identificar al menos seis en total.

Lo impactante del caso es que el sujeto habría sido protegido por una red conformada por los propios familiares de los niños, cuyo silencio obstruyó las indagatorias sobre este pederasta. Se cree que “Joselo” mantenía una posición dominante tanto sobre los menores como en los adultos que los tenían a su cargo, todo en el marco de presuntos actos de magia negra, presión psicológica, mentiras y amenazas.

Sobre este último punto, uno de los familiares comentó a La Opinión de Chiloé que “tenia amenazados [a los niños] y uno le preguntaba a ellos y ellos no decían nada (…) el viejo hizo magia negra para que los niños no digan nada y ellos actuaban como si no hubiese pasado nada” agregando con rabia que “a mí nadie me hacía caso cuando decía que algo anda mal, nadie, claro si era por que el desgraciado había hecho magia negra para que los niños no hablaran”.

El juicio oral partió el lunes 29 de agosto con las escuchas de las declaraciones de las seis víctimas, quienes relataron los hechos en un espacio acondicionado para ellos y bajo medidas de protección especiales; ayer martes en tanto, subieron al estrado los familiares adultos. La Fiscalía de Quellón pide una dura pena para el acusado: cadena perpetua.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios