Piden presidio perpetuo para asesino reincidente de Teguel, Dalcahue

Véase también:
Dalcahue se tiñe de sangre con nuevo asesinato, ahora en Teguel.
Sujeto arriesga cadena perpetua por cometer segundo asesinato en Dalcahue.

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Para el 5 de octubre de 2017, a las 09.00 horas, quedó reagendada finalmente la celebración del juicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro por el asesinato de un adulto mayor en la comuna de Dalcahue, en agosto de 2016.

Tal y como reportó La Opinión de Chiloé, alrededor de las 22.30 horas del sábado 13 de agosto de 2016, Sergio Enrique Chodil Chodil habría asesinado a su abuelo al interior de una vivienda ubicada en el sector rural de Teguel, Dalcahue. Según la Fiscalía, el sujeto “procedió a agredir físicamente, con ánimo homicida, a su abuelo Manuel Chodil Cuyul, utilizando un arma blanca, elemento cortopunzante con el cual lo apuñala en la zona torácica del cuerpo a la altura del corazón, provocándole una herida penetrante cardíaca que le ocasiona la muerte en el mismo lugar”.

El Ministerio Público de Castro indica que los hechos descritos son constitutivos del delito de parricidio, solicitando que se le condene a la pena de presidio perpetuo, más las penas accesorias que proceden de conformidad con los dispuesto en el artículo 27 del Código Penal, el comiso de las especies ofrecidas como prueba material y el pago de las costas.

Ya en agosto del año pasado La Opinión de Chiloé adelantaba la posibilidad de que se pidiera tal pena, solicitud que se concretó. Cabe indicar que Chodil Chodil ya había sido condenado en 2012 por el homicidio de don José Rolando Bahamonde Barrientos, hecho ocurrido durante la madrugada del 2 de agosto de 2010; en esa oportunidad, la justicia le impuso cuatro años de presidio menor en su grado máximo tras acreditarse que junto a Juan Carlos Coñuecar Zúñiga asesinaron salvajemente con golpes a la víctima.

El imputado ya tenía antecedentes por robo y violencia intrafamiliar, mientras que su abuelo poseía otros por el delito de incesto. La defensa de Chodil Chodil pediría una pena menor aludiendo a posibles problemas mentales del asesino.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*