Presentan las preguntas que tendrá el Censo 2017

Durante la mañana de este lunes, el Ministerio de Economía en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) expusieron cuáles serán las 21 presuntas que traerá el cuestionario a aplicar en el Censo del 19 de abril de 2017 y que pueden ser revisadas acá.

El Cuestionario Censal, que se comenzó a construir en el año 2015, fue sometido a tres pruebas pilotos para medir no sólo su validez y confiabilidad, sino que además su tiempo de aplicación. Para el próximo 6 de noviembre en tanto, el INE realizará el Ensayo Operativo del Censo en 21 comunas del país.

Ximena Clark, Directora del INE indicó que el cuestionario contará con 21 preguntas, las cuales se dividirán en tres módulos: vivienda, hogar y personas, agregando que “el objetivo del Censo 2017 es actualizar las estimaciones y proyecciones de población y actualizar el marco muestral maestro”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios