Prisión preventiva para sujeto acusado de brutal ataque a mujer en Quemchi

Fotografía referencial.

Véase también:
Quemchi: buscan a presunto femicida frustrado tras brutal golpiza a mujer.
Atrapan a presunto femicida frustrado de Quemchi en Río Bueno.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Finalmente durante este viernes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ancud el delincuente Daniel Alejandro Monsalve González, quien fue capturado en Río Bueno este miércoles tras estar prófugo por varios días luego de una salvaje golpiza propinada en contra de su conviviente identificada como M.I.M., todo dentro del contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, el sujeto fue formalizado por el presunto delito de femicidio frustrado luego de lo ocurrido la semana pasada al interior de una vivienda de calle Jhonstone de la comuna de Quemchi. Durante la audiencia, el Fiscal de la causa relató el salvajismo del imputado a la hora de golpear a la mujer, señalando que incluso cuando ella perdió la conciencia, el sujeto seguía agrediéndola; para el persecutor, las lesiones “se concentraron básicamente en la cabeza de la víctima, lo cual habla de un ánimo de causar la muerte“.

Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, los hechos ocurrieron alrededor de las 2.00 horas de la madrugada del 16 de mayo de 2017 cuando Monsalve Gionzález habría atacado con golpes de puños y con un objeto contundente a M.I.M. dejándola con lesiones graves tales como: “hemorragia subcortical frontal, fractura de huesos nasales, tabique nasal desviado, pérdida pieza dental, 2 piezas dentales quebradas y fractura de clavícula”, además de diversos moretones y cortes, quedando internada en el Hospital San Carlos de Ancud.

Tras la violenta agresión, el imputado escapó de la vivienda dejando a la mujer inconsciente y desfigurada, siendo capturado este miércoles en la casa de sus padres en la ciudad de Río Bueno. El jueves se realizó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, para posteriormente ser trasladado a Ancud donde fue formalizado hoy.

El plazo para investigar se fijó en 90 días, mientras que se dictaminó la medida cautelar más gravosa: prisión preventiva, luego de sopesar la gravedad del delito y los antecedentes penales del imputado ya que en 2011 fue sentenciado a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio tras un violento asalto perpetrado junto a sus amigos Miguel Ángel Contreras Araneda, Ricardo Felipe Guzmán Maldonado y Rodrigo Javier Lopetegui Salamanca, y donde la víctima J.E.C.C. quedó con severas lesiones.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*